Telediario 1: Los premios 'oscar' de la cocina mundial | RTVE Play
Telediario 1  Los premios 'oscar' de la cocina mundial

Los premios 'oscar' de la cocina mundial

01/05/2012 00:01:24
Recomendado para mayores de 7 años
Los premios 'oscar' de la cocina mundial Los premios 'oscar' de la cocina mundial
Los premios 'oscar' de la cocina mundial 00:01:24 01/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El restaurante danés Noma se coronó hoy, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante del mundo seguido por los españoles El Celler de Can Roca y Mugaritz, que también repiten posiciones en la lista de la revista "Restaurant".

La revista británica reveló esta noche su esperada lista de 50 mejores restaurantes del mundo, considerados los "Oscar" de la alta cocina, en la que el brasileño Alex Atala escaló tres puestos y consiguió que su restaurante D.O.M de Sao Paulo se colocara cuarto.

En una gala celebrada esta noche en Londres, "Restaurant" consideró de nuevo segundo mejor restaurante del mundo a El Celler de Can Roca (Girona) del chef catalán Joan Roca mientras en tercera posición repitió Mugatitz de Rentería (Guipúzcoa), del vasco Andoni Aduriz.

Arzak de San Sebastián volvió a quedarse en octava posición, el asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya) subió del 50 al 31 y Quique Dacosta (Denia, Valencia) consiguió entrar por primera vez en la clasificación, en el puesto 40.

Además, los restaurantes latinoamericanos consolidaron su buena racha en estos premios, con la presencia del peruano Astrid y Gastón (35) y los mexicanos Pujol Mexico City (36) y Biko (38).

Por su parte, Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián, sucedió hoy a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del premio a la mejor chef femenina del mundo, en uno de los galardones entregados durante la gala y previamente anunciado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano