Los premios 'oscar' de la cocina mundial

01 may 2012

El restaurante danés Noma se coronó hoy, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante del mundo seguido por los españoles El Celler de Can Roca y Mugaritz, que también repiten posiciones en la lista de la revista "Restaurant".

La revista británica reveló esta noche su esperada lista de 50 mejores restaurantes del mundo, considerados los "Oscar" de la alta cocina, en la que el brasileño Alex Atala escaló tres puestos y consiguió que su restaurante D.O.M de Sao Paulo se colocara cuarto.

En una gala celebrada esta noche en Londres, "Restaurant" consideró de nuevo segundo mejor restaurante del mundo a El Celler de Can Roca (Girona) del chef catalán Joan Roca mientras en tercera posición repitió Mugatitz de Rentería (Guipúzcoa), del vasco Andoni Aduriz.

Arzak de San Sebastián volvió a quedarse en octava posición, el asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya) subió del 50 al 31 y Quique Dacosta (Denia, Valencia) consiguió entrar por primera vez en la clasificación, en el puesto 40.

Además, los restaurantes latinoamericanos consolidaron su buena racha en estos premios, con la presencia del peruano Astrid y Gastón (35) y los mexicanos Pujol Mexico City (36) y Biko (38).

Por su parte, Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián, sucedió hoy a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del premio a la mejor chef femenina del mundo, en uno de los galardones entregados durante la gala y previamente anunciado.

ver más sobre "Los premios 'oscar' de la cocina mundial" ver menos sobre "Los premios 'oscar' de la cocina mundial"
Programas para todos los públicos

Los últimos 56.579 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos