Telediario 1: El PNV alerta de los "peligros" de una posible alianza entre EH Bildu y Podemos | RTVE Play
Telediario 1  El PNV alerta de los "peligros" de una posible alianza entre EH Bildu y Podemos

El PNV alerta de los "peligros" de una posible alianza entre EH Bildu y Podemos

Disponible hasta 25-08-2116

18/09/2016 00:01:33
Recomendado para mayores de 7 años
El PNV alerta de los "peligros" de una posible alianza entre EH Bildu y Podemos El PNV alerta de los "peligros" de una posible alianza entre EH Bildu y Podemos
El PNV alerta de los "peligros" de una posible alianza entre EH Bildu y Podemos 00:01:33 18/09/2016

Disponible hasta: 25-08-2116 15:25:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El PNV pide que se respete la "voluntad del pueblo vasco" y advierte de los peligros de una "posible alianza entre EH Bildu y Podemos". Los nacionalistas vascos acusan a la formación de Pablo Iglesias de "falta de ideas y confusión" y de "ser centralistas".

Desde Eh Bildu, en un acto en el que ha estado acompañado por Esquerra Republicana de Cantalunya (ERC), han insistido en el 'derecho a decidir' y ha exigido al PNV que aclaren su postura con respecto a este aspecto.

El PSOE, por su parte, ha destacado que tiene un proyecto "claro" frente al de otros partidos, que, a juicio de la candidata del PSE-EE, Idoia Mendia, "se resignan ante las adversidades del día a día", y ha puesto de ejemplo al PNV, al "no tener apuestas claras", o a Podemos, de los que asegura que "no tienen en absoluto ni idea de qué hacer".

Por su parte, los 'populares' han recalcado su objetivo para Euskadi que es, según palabras de Alfonso Alonso, "más España, más integración y más apertura".

La candidata de Elkarrekin Podemos Pili Zabala, acompañada por la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha abogado por un "pacto social" entre los ciudadanos vascos, y asegura que "nunca va a bajar la mirada ante la injusticia y ante la desigualdad de Euskadi".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arropado al candidato de su formación a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, y ha apelado al voto útil porque, a su juicio, el constitucionalismo "ha tirado la toalla" en Euskadi, en referencia a PP y PSE-EE.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano