El Parlamento británico respalda ampliamente la ley para iniciar el 'Brexit' en su primera votación
Telediario 1  El Parlamento británico respalda el Brexit

El Parlamento británico respalda ampliamente la ley para iniciar el 'Brexit' en su primera votación

Disponible hasta 09-01-2117

02/02/2017 00:01:29
Recomendado para mayores de 7 años
El Parlamento británico respalda el Brexit El Parlamento británico respalda el Brexit
El Parlamento británico respalda el Brexit 00:01:29 02/02/2017

Disponible hasta: 09-01-2117 07:24:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha aprobado con una amplia mayoría el primer trámite legislativo de la ley que permitirá al Gobierno solicitar el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, por lo que la norma previsiblemente quedará refrendada de forma definitiva la próxima semana.

El Partido Conservador, con más de la mitad de los escaños, ha sumado el apoyo de gran parte del Partido Laborista, el principal de la oposición, por lo que la nueva legislación ha salido adelante por 498 votos a favor y 114 en contra.

Pese a todo, un grupo de más de cuarenta de diputados laboristas se han rebelado contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, y se han alineado en contra de la ley, junto con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y la mayoría de los liberaldemócratas.

La escueta ley, que da luz verde al Gobierno para activar el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea y solicitar así su salida del bloque comunitario, se está tramitando con un procedimiento abreviado, por lo que los Comunes darán previsiblemente el próximo miércoles su visto bueno final a la norma, que se someterá entonces al escrutinio de la Cámara de los Lores.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano