Telediario 1: Los países del grupo 5+1 pedirán a Irán medidas de confianza sobre su programa nuclear | RTVE Play
Telediario 1  Los países del grupo 5+1 pedirán a Irán medidas de confianza sobre su programa nuclear

23/05/2012 00:00:56
Recomendado para mayores de 7 años
Los países del grupo 5+1 pedirán a Irán medidas de confianza sobre su programa nuclear Los países del grupo 5+1 pedirán a Irán medidas de confianza sobre su programa nuclear
Los países del grupo 5+1 pedirán a Irán medidas de confianza sobre su programa nuclear 00:00:56 23/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los enviados de los cinco países del Consejo de Seguridad, más Alemania, presentarán a Irán una propuesta detallada sobre su programa nuclear que incluye medidas para afianzar la confianza durante la reunión que se celebra este miércoles en Bagdad.

El principal objetivo del grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) es que los negociadores iraníes se comprometan a abandonar el enriquecimiento de uranio.

La delegación iraní, encabezada por Saidd Jalili, niega que su intención sea dotarse de una bomba atómica y reitera que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos.

El martes, el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, adelantó que existía un principio de acuerdo con Irán, que aún no se ha concretado. Es improbable que tanto ese anuncio como la reunión de Bagdad, que sigue a una ronda previa en Estambul, se traduzca en una flexibilización de las sanciones que pesan sobre Teherán.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano