Telediario 1: Huracán Sandy | RTVE Play
Telediario 1  Huracán Sandy

29/10/2012 00:02:14
Recomendado para mayores de 7 años
Huracán Sandy Huracán Sandy
Huracán Sandy 00:02:14 29/10/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La ciudad y el estado de Nueva York han anunciado medidas para minimizar el posible impacto del huracán "Sandy", que incluyen la evacuación de unos 375.000 habitantes de la Gran Manzana y el cierre de las escuelas y del transporte metropolitano.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. ha advertido de que el huracán, que se encuentra a unos 760 kilómetros de Nueva York, puede provocar una subida del nivel del agua en zonas bajas de esa ciudad de más de tres metros.

En su boletín de las 03.00 GMT (04.00 hora peninsular española), ese organismo detalla que "Sandy" avanza a 22 kilómetros por hora, con lo que previsiblemente toque tierra este lunes después de haberse cruzado con un frente de baja presión que es posible que lo refuerce ligeramente.

En las inmediaciones del puerto de Nueva York (el área de agua comprendida entre la desembocadura del río Hudson y el puente de Verrazano) el agua se podría elevar más de tres metros si el pico de las marejadas ocurre en el momento de la marea alta.

Dada la gran amplitud de esta tormenta, los expertos advierten de que la subida del nivel del agua puede coincidir con varios ciclos de mareas (dos diarias), lo que se puede traducir en "reiterados y prolongados periodos de inundaciones" tanto en zonas costeras como en otras más interiores.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano