Telediario 1: Manifestaciones en Kiev  | RTVE Play
Telediario 1  Manifestaciones en Kiev

19/02/2014 00:01:55
Recomendado para mayores de 7 años
Manifestaciones en Kiev Manifestaciones en Kiev
Manifestaciones en Kiev 00:01:55 19/02/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los manifestantes que ocupan la Plaza de la Independencia, en el centro de Kiev, mantienen sus posiciones este miércoles en espera de nuevos enfrentamientos con la Policía antidisturbios. El martes se vivió la jornada más sangrienta hasta la fecha en la crisis política que vive Ucrania, y en la que murieron 25 personas.

Pese a que continúan los incendios en algunos edificios y en las barricadas, de momento no se ha informado de choques entre manifestantes y antidisturbios. La Policía ha desplegado tanquetas en el centro de la capital.

Los Ministerios de Interior y Sanidad han actualizado los datos de fallecidos, que han elevado a 25. "Han muerto 25 personas: ocho tras ser hospitalizadas en clínicas municipales, cuatro en el hospital del Ministerio de Interior y otras 13 que fueron traídas al servicio clínico forense de Kiev", señala el último comunicado de la cartera de Sanidad.

Mientras tanto, el presidente del país, Víktor Yanukóvich, y los líderes de la oposición han fracasado en su intención de alcanzar una solución pacífica en conversaciones celebradas durante la madrugada.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano