La ONU debate una resolución que incluiría un ultimátum al presidente sirio

12 jul 2012

El Consejo de Seguridad de la ONU debate una resolución que incluiría un ultimátum al presidente sirio para que ponga en marcha el plan de paz de Kofi Annan. El régimen de Damasco ha sufrido un duro golpe con la primera deserción del embajador en Iraq, mientras en el país continúan los combates. Al menos 23 personas habrían muerto en un ataque contra un autobús. En la arena diplomática la cuestión sigue estancada. Desde un principio Rusia se ha opuesto a la iniciativa que el Reino Unido, Estados Unidos y Francia para que el Consejo de Seguridad imponga sanciones a Damasco si el régimen no detiene la violencia en un plazo de 10 días. La razón: ese texto hace referencia al capitulo siete de la Carta de la ONU, que permite el uso de la fuerza. Algo que el Kremlin, de momento, no está dispuesto a consentir.

ver más sobre "La ONU debate una resolución que incluiría un ultimátum al presidente sirio" ver menos sobre "La ONU debate una resolución que incluiría un ultimátum al presidente sirio"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ultimátum al presidente sirio

Los últimos 57.655 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios