CAMFED facilita el acceso a educación a niñas en África - RTVE.es
Telediario 1  CAMFED facilita el acceso a la educación a niñas en África

Están revolucionando la educación de las niñas y las jóvenes en zonas rurales de África para luchar contra la pobreza. Las responsables de la ONG...

21/10/2021 00:01:31
Recomendado para mayores de 7 años
CAMFED facilita el acceso a la educación a niñas en África CAMFED facilita el acceso a la educación a niñas en África
CAMFED facilita el acceso a la educación a niñas en África 00:01:31 21/10/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Están revolucionando la educación de las niñas y las jóvenes en zonas rurales de África para luchar contra la pobreza. Las responsables de la ONG CAMFED ya están en Oviedo para recoger este viernes el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. Este jueves han compartido su experiencia con un grupo de alumnos.

Dos de las responsables de la organización están convencidas de que consiguiendo que todas las niñas de África subsahariana fueran al colegio, se solucionarían muchos de los grandes problemas de nuestro mundo. Se rompería el círculo de pobreza. La educación de ellas, explican, contribuye a mejorar la salud de las comunidades, su economía y también la lucha contra el cambio climático.

Desde 1993 han conseguido que casi cinco millones de niñas reciban una educación. Continúan apoyando a esas jóvenes hasta que acaban sus estudios o consiguen un trabajo. Luego ellas vuelven a sus comunidades para impulsar el desarrollo de las más pequeñas.

CAMFED tiene previsto escolarizar a otros cinco millones de niñas en los próximos cuatro años.

Foto: La directora general de CAMFED, Lucy Lake, a su llegada a Oviedo, este lunes, con motivo del galardón del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional que recibirá el próximo viernes. EFE/Eloy Alonso.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano