Telediario 1: Obama y Romney intercambian bromas | RTVE Play
Telediario 1  Obama y Romney intercambian bromas

19/10/2012 00:01:05
Recomendado para mayores de 7 años
Obama y Romney intercambian bromas Obama y Romney intercambian bromas
Obama y Romney intercambian bromas 00:01:05 19/10/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En un raro cambio de tono a diecinueve días de las elecciones, el presidente de EE.UU, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney intercambiaron este jueves bromas durante una cena en la que el primero optó por la autocrítica y el segundo, por el humor incisivo y sarcástico.

Dos días después de su tenso segundo debate, Obama y Romney compartieron mesa en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en una cena benéfica que, desde 1960, reúne tradicionalmente a los candidatos para relajar los ataques a unos días de las elecciones.

Seguro de sí mismo, Romney aseguró que Obama "está en los últimos meses de su presidencia" y recordó que ambos tienen personas en las que apoyarse. "Yo tengo a mi preciosa mujer Ann, él tiene a (el expresidente de EE.UU.) Bill Clinton", agregó.

No todo fue autocrítica para Obama, que no dudó en recordar que tiene una ventaja en el debate del lunes, centrado únicamente en política exterior.

"Puedo adelantar algo: acabamos con Bin Laden", subrayó el mandatario, que también comparó su visita a Europa en 2008, cuando era candidato, con la que Romney hizo allí este verano.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano