Telediario 1: Asesinato de agentes enfrente a Policía con alcalde de NY | RTVE Play
Telediario 1  Asesinato de agentes enfrente a Policía con alcalde de NY

22/12/2014 00:01:22
Recomendado para mayores de 7 años
Asesinato de agentes enfrente a Policía con alcalde de NY Asesinato de agentes enfrente a Policía con alcalde de NY
Asesinato de agentes enfrente a Policía con alcalde de NY 00:01:22 22/12/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un día después del asesinato de dos policías en Nueva York, la tensión y la división se ha adueñado este domingo de las calles de la gran manzana, que vive fuertes roces entre las fuerzas del orden y el alcalde a raíz de las protestas contra la violencia policial de las últimas semanas.

La tragedia registrada el sábado, en la que dos agentes fallecieron tiroteados a sangre fría a manos de un individuo que decía querer vengar las muertes de varios afroamericanos, no ha hecho más que evidenciar la fractura que se vive actualmente en la ciudad.

"La sangre de dos agentes de policía ejecutados está en las manos del alcalde De Blasio", ha dicho en un duro mensaje en Twitter la Police Benevolent Association (PBA), el principal sindicato de policías neoyorquinos.

A los policías les ha sentado además muy mal que De Blasio mostrara comprensión por las protestas y reconociese en medio de la polémica que ha educado a su hijo Dante, producto de su matrimonio con una afroamericana, sobre los "peligros" potenciales en caso de interactuar con un policía.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano