Telediario 1 - Programa informativo en RTVE Play
Telediario 1  Nuevo temporal por nieve y frío, con temperaturas de entre -4 y -10C

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa a la Península y Baleares por nieve y frío ya que un...

22/02/2013 00:04:04
Recomendado para mayores de 7 años
Nuevo temporal por nieve y frío, con temperaturas de entre -4 y -10C Nuevo temporal por nieve y frío, con temperaturas de entre -4 y -10C
Nuevo temporal por nieve y frío, con temperaturas de entre -4 y -10C 00:04:04 22/02/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa a la Península y Baleares por nieve y frío ya que un temporal de frío provocará un descenso brusco de las temperaturas que dejarán heladas nocturnas de entre -4 y -10 grados centígrados.

Así, advierte que a partir de la tarde del viernes y hasta el miércoles se producirá un descenso brusco de las temperaturas y de la cota de nieve. Concretamente, las nevadas afectarán a la mitad norte peninsular, especialmente a Cataluña y este de Aragón, así como el área cantábrica oriental.

Protección Civil avisa de que las mínimas serán muy bajas, con heladas moderadas (inferiores a -4 grados centígrados) en amplias zonas de la mitad norte y centro peninsular y menores de -10 grados centígrados en zonas altas. En cuanto a las máximas, desde el sábado serán inferiores a 5 grados centígrados en amplias zonas de la Península e incluso inferiores a 0 grados en las zonas altas. En Pirineos, las máximas no superarán los -5 grados centígrados.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias aconseja prestar especial atención a las placas de hielo y antes de iniciar los desplazamientos informarse del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano