Telediario 1: Los Murdoch declaran ante la comisión que investiga las malas prácticas de la prensa británica  | RTVE Play
Telediario 1  Los Murdoch declaran ante la comisión que investiga las malas prácticas de la prensa británica

24/04/2012 00:00:47
Recomendado para mayores de 7 años
Los Murdoch declaran ante la comisión que investiga las malas prácticas de la prensa británica Los Murdoch declaran ante la comisión que investiga las malas prácticas de la prensa británica
Los Murdoch declaran ante la comisión que investiga las malas prácticas de la prensa británica 00:00:47 24/04/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

James Murdoch, expresidente de News International (NI), comparece este martes ante la comisión que investiga el espionaje periodístico en la prensa británica, un día antes de que lo haga su padre, el magnate Rupert Murdoch.

Esta será la primera vez que James y Rupert Murdoch presten declaración ante esta comisión, presidida por el juez Brian Leveson, dispuesta el año pasado por el Gobierno para analizar los estándares éticos y posibles prácticas ilegales de la prensa británica.

James Murdoch dimitió como presidente de NI -rama británica del imperio mediático de su padre- el pasado mes de febrero. La llamada comisión Leveson se centra esta semana en la relación entre los medios de comunicación y los políticos.

Esta investigación empezó a raíz del escándalo de los pinchazos ilegales a teléfonos de famosos practicados por el desaparecido dominical News Of The World (NoW) de Rupert Murdoch, que cerró el pasado julio tras 168 años de historia a causa de este caso.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano