Telediario 1: Las denuncias por acoso y agresión sexual sacuden el mundo del cine y la política | RTVE Play
Telediario 1  Las denuncias por acoso y agresión sexual sacuden el mundo del cine y la política

El mundo artístico, empresarial y político está en el punto de mira. Tres casos de acoso sexual desvelados en una sola semana en Gran Bretaña que...

Disponible hasta 21-02-2222

04/11/2017 00:01:31
Recomendado para mayores de 7 años
Las denuncias por acoso y agresión sexual sacuden el mundo del cine y la política Las denuncias por acoso y agresión sexual sacuden el mundo del cine y la política
Las denuncias por acoso y agresión sexual sacuden el mundo del cine y la política 00:01:31 04/11/2017

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El mundo artístico, empresarial y político está en el punto de mira. Tres casos de acoso sexual desvelados en una sola semana en Gran Bretaña que comenzó con la dimisión el miércoles del ministro de Defensa han llevado a la primera ministra Theresa May a convocar el lunes una reunión con los líderes de la oposición para acordar medidas urgentes en el Parlamento Británico con códigos de conducta internos más estrictos y procedimientos de investigación más rigurosos.

En Estados Unidos la plataforma Netflix ha anunciado la ruptura de lazos con el actor Kevin Spacey, ganador de dos Oscar. Exige que su personaje en House of Cards desaparezca de la serie para seguir rodando la sexta temporada. Después de que el actor Anthoy Rapp le acusara de un caso de acoso sexual en 1986 cuando él tenía 14 años y Spacey 26, ocho trabajadores y expleados de la serie también han desvelado otras agresiones y abusos sexuales durante el rodaje de la serie. 

Mientras, el caso de Harvey Weinstein que se inició hace un mes como una tormenta se ha convertido en huracán. La policía de Nueva York ha anunciado que prepara la detención del productor tras haber reunido sufuicientes pruebas de las numerosas acusaciones. Entre otras denuncias, las autoridades se centran en el testimonio de la actriz de origen español Paz de la Huerta, que sostiene que el productor la violó dos veces en 2010.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano