Muchos músicos no ven o no quieren ver al director cuando tocan

11 sep 2012

Jesús Amigo director de orquesta y esta semana invitado en la de RTVE. En su puesto. Nosotros sentados en el lugar de la segunda trompeta. Verle le vemos perfectamente. Es cierto que para atender a la partitura y a él al mismo tiempo hay que variar el foco de la mirada. Todo esto viene a cuento porque un estudio del Instituto Tecnológico de Genova dice que muchos músicos no ven o no quieren ver al director cuando tocan. Vamos que van un poco a su aire, y que el director muchas veces es intrascendente. Lo han hecho con unos sensores, y más allá de la anécdota si nos vale para preguntarnos por esa relación músico-director. Bandart es una orquesta sin director. Pablo es contrabajo en Bandart. Ha trabajado con por ejemplo con su admirado Zubin Metha y opina que como casi todo pues depende del tipo de director.

ver más sobre "Muchos músicos no ven o no quieren ver al director cuando tocan" ver menos sobre "Muchos músicos no ven o no quieren ver al director cuando tocan"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Orquesta sin director

Los últimos 57.683 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos