Telediario 1: Mitt Romney gana las primarias republicanas de la costa Este tras la retirada de Santorum | RTVE Play
Telediario 1  Mitt Romney gana las primarias republicanas de la costa Este tras la retirada de Santorum

25/04/2012 00:00:40
Recomendado para mayores de 7 años
Mitt Romney gana las primarias republicanas de la costa Este tras la retirada de Santorum Mitt Romney gana las primarias republicanas de la costa Este tras la retirada de Santorum
Mitt Romney gana las primarias republicanas de la costa Este tras la retirada de Santorum 00:00:40 25/04/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ha ganado las primarias de Connecticut, Rhode Island, Delaware, Nueva York y Pensilvania, los cinco estados que votaban este martes.

Aunque Romney se erigió en candidato oficioso de los republicanos cuando su principal rival, Rick Santorum, presentó su renuncia hace dos semanas, la quíntuple victoria de esta noche supone un paso importante para cerrar matemáticamente su nominación, que no se asegurará hasta la Convención Nacional de agosto en Tampa (Florida).

Los cinco estados que han votado este martes, repartidos por el noreste del país y donde predominan los republicanos moderados, se ajustaban al perfil de Romney, que esperaba pocas sorpresas en unas primarias que repartirán en total 231 delegados.

El exgobernador de Massachusets ha ganado por más del 50% de los votos en todos los estados, sin que sus dos rivales en liza, Newt Gingrich y Ron Paul, llegaran al 30% en ninguna cita.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano