Telediario 1: Los médicos pueden practicar un "parto inducido" a la joven salvadoreña a la que se impide abortar  | RTVE Play
Telediario 1  Los médicos pueden practicar un "parto inducido" a la joven salvadoreña a la que se impide abortar

31/05/2013 00:00:30
Recomendado para mayores de 7 años
Los médicos pueden practicar un "parto inducido" a la joven salvadoreña a la que se impide abortar Los médicos pueden practicar un "parto inducido" a la joven salvadoreña a la que se impide abortar
Los médicos pueden practicar un "parto inducido" a la joven salvadoreña a la que se impide abortar 00:00:30 31/05/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Gobierno de El Salvador ha comunicado que los médicos están listos para practicar un "parto inducido" a Beatriz, nombre supuesto de la mujer de 22 años con graves problemas de salud y a la que se impide abortar, pese a que el feto es anencefálico (no tiene cerebro).

Así lo declaró este jueves la ministra de Salud , María Isabel Rodríguez. "Está bien claro que en este momento la interrupción del embarazo ya no es un aborto, es un parto inducido", porque ya la joven superó las 20 semanas de embarazo, explicó Rodríguez.

El fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que el martes denegó la solicitud de Beatriz para que le fuera practicado un aborto terapéutico, deja "en manos de los médicos" la decisión "para actuar, en caso que sea necesario", subrayó Rodríguez. "Lo decisivo es proteger la vida de Beatriz", ha añadido la ministra de Salud.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano