Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
1452758
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Incendio en Murcia y Albacete

Más de 8.000 hectáreas quemadas y 200 personas desalojadas en un incendio en Murcia y Albacete

02 jul 2012

En la Sierra de los Donceles, en Albacete, está el frente más peligroso y complicado. Allí, donde comenzó ayer el fuego, todavía no pueden acceder medios terrestres De esa zona cercana a Hellin, el fuego se extendió por la tarde a Moratalla en Murcia. Ahora de este frente, preocupan los focos del Embalse del Cenajo y el de la Sierra Salmerón. Aviones, helicopteros, brigadas forestales...hasta 300 efectivos trabajan para frenar el avance de las llamas sobre todo en la comarca de Hellín, donde los incendios son más activos. Aquí se ha marcado un perímetro, y se ha conseguido que el fuego no se extienda. Y si el viento sigue sin soplar, podría quedar estabilizado esta tarde. Pesa a todo, siguen ardiendo pinares y pinares en una zona muy valiosa por su patrimonio natural, enclavada en las riberas de los rios Mundo y Segura. También hasta aquí se han acercado los ministro Arias Cañete y Pedro Morenés, además de la Presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha destacado el trabajo de los equipos de extinción. La pedania de Las Minas en Albacete y El Salmeron en Murcia se han quedado desiertas. En total unos 230 vecinos siguen fuera de sus casas, a la espera de que estas columnas de humo y fuego desaparezcan de su vista.

ver más sobre "Más de 8.000 hectáreas quemadas y 200 personas desalojadas en un incendio en Murcia y Albacete" ver menos sobre "Más de 8.000 hectáreas quemadas y 200 personas desalojadas en un incendio en Murcia y Albacete"

Los últimos 60.680 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos