Telediario 1 - Programa informativo en RTVE Play
Telediario 1  Londres ha sido transformado para los Juegos

Un profundo lavado de cara, hasta se removió el suelo para localizar bombas de la Segunda Guerra Mundial, ha convertido el barrio industrial de...

27/07/2012 00:01:19
Recomendado para mayores de 7 años
Londres ha sido transformado para los Juegos Londres ha sido transformado para los Juegos
Londres ha sido transformado para los Juegos 00:01:19 27/07/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un profundo lavado de cara, hasta se removió el suelo para localizar bombas de la Segunda Guerra Mundial, ha convertido el barrio industrial de strattford, al este de Londres, en el flamante Parque Olímpico. La joya, el estadio Olímpico. Con capacidad para 80.000 personas y construido en gran parte con materiales reciclados, tras los juegos se transformará en la nueva casa del West Ham.

Comparte protagonismo con el parque acuático - su techo simula una ola de 160 metros - y el velómetro que incluso tendrá banda sonora del grupo Chemichal Brothers.

Sostenibilidad en construcciones recicladas como la caja de bronce, sede de balonmano. Y construcciones reciclables, el Basketball Arena desaparecerá tras los juegos.

Las sedes también se expanden por toda la ciudad. La final de baloncesto será en el O2 Arena. Difícil encontrar un mejor sitio para el tennis que Wimbledon. O para la final de fútbol, en el remodelado Wembley.

El ciclismo recorrerá el corazón de la ciudad. De Buckingham a Trafalgar Square. En Hyde Park el triatlón.

También será necesario salir de la capital. El fútbol tiene cuatro sedes, Entre ellas el teatro de los sueños, Old Traford, o el estadio Hampden Park en Glasgow.

Fuera de la ciudad también el centro de aguas blancas de Lee Valley o la sede de Vela de Weymouth y Portland, en la costa sur de Inglaterra. Los Juegos de Londres latirán en todo el país.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano