Telediario 1: La justicia china rechaza la apelación del disidente Ai Weiwei contra la multa que se le impuso | RTVE Play
Telediario 1  La justicia china rechaza la apelación del disidente Ai Weiwei contra la multa que se le impuso

20/07/2012 00:01:21
Recomendado para mayores de 7 años
La justicia china rechaza la apelación del disidente Ai Weiwei contra la multa que se le impuso La justicia china rechaza la apelación del disidente Ai Weiwei contra la multa que se le impuso
La justicia china rechaza la apelación del disidente Ai Weiwei contra la multa que se le impuso 00:01:21 20/07/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los tribunales de Pekín han desestimado este viernes la apelación del artista y disidente chino Ai Weiwei a la multa de 15 millones de yuanes (casi 2 millones de euros) que se le impuso por supuesta evasión fiscal, ha informado a Efe su abogado, Pu Zhiqiang.

El Tribunal de Distrito de Chaoyang ha rechazado la demanda de Ai, de 55 años, contra el Buró Fiscal de Pekín, después de que éste multara por impago de impuestos a su empresa (Beijing Fake Cultural Development Limited) que comercializa sus obras de arte.

Ai alegaba que en el proceso se actuó con arbitrariedad y por motivos políticos, por ejemplo impidiéndole asistir a la audiencia del caso por su propia apelación, el pasado 20 de junio.

En la noche del jueves, la Policía informó a Ai por teléfono de que tampoco podría estar presente en la lectura del veredicto, ha indicado a Efe su abogado, quien ha señalado que apelarán la sentencia en tribunales superiores.

Tras conocerse la decisión, el artista ha declarado a la prensa que el veredicto muestra que China "todavía no tiene procesos legales básicos ni respeto a la verdad".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano