La justicia china rechaza la apelación del disidente Ai Weiwei contra la multa que se le impuso

20 jul 2012

Los tribunales de Pekín han desestimado este viernes la apelación del artista y disidente chino Ai Weiwei a la multa de 15 millones de yuanes (casi 2 millones de euros) que se le impuso por supuesta evasión fiscal, ha informado a Efe su abogado, Pu Zhiqiang.

El Tribunal de Distrito de Chaoyang ha rechazado la demanda de Ai, de 55 años, contra el Buró Fiscal de Pekín, después de que éste multara por impago de impuestos a su empresa (Beijing Fake Cultural Development Limited) que comercializa sus obras de arte.

Ai alegaba que en el proceso se actuó con arbitrariedad y por motivos políticos, por ejemplo impidiéndole asistir a la audiencia del caso por su propia apelación, el pasado 20 de junio.

En la noche del jueves, la Policía informó a Ai por teléfono de que tampoco podría estar presente en la lectura del veredicto, ha indicado a Efe su abogado, quien ha señalado que apelarán la sentencia en tribunales superiores.

Tras conocerse la decisión, el artista ha declarado a la prensa que el veredicto muestra que China "todavía no tiene procesos legales básicos ni respeto a la verdad".

ver más sobre "La justicia china rechaza la apelación del disidente Ai Weiwei contra la multa que se le impuso" ver menos sobre "La justicia china rechaza la apelación del disidente Ai Weiwei contra la multa que se le impuso"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La justicia china rechaza la apelación del disidente Ai Weiwei contra la multa que se le impuso

Los últimos 57.242 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos