Italia revisa a la baja su previsión de crecimiento y eleva la del déficit

20 sep 2012

El Gobierno italiano ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de crecimiento económico para 2012 y 2013, así como un aumento en sus estimaciones del déficit para este año, hasta el 2,6% del PIB, en relación a sus pronósticos de abril. El Ejecutivo de Mario Monti refleja el empeoramiento registrado en el escenario macroeconómico como consecuencia del agravamiento de las tensiones sobre los mercados de la deuda soberana y por la incertidumbre que ha caracterizado en los últimos meses a la zona euro. Según estas nuevas estimaciones, el Producto Interior Bruto (PIB) italiano se contraerá un 2,4% en 2012 y de un 0,2% en 2013, frente a la caída de un 1,2% que había estimado el Ejecutivo para este año en sus previsiones de abril y de un ligero crecimiento del 0,5% para el año próximo. Sin embargo, el Gobierno pronostica una inversión de la tendencia a partir de 2014, cuando estima que Italia tendrá un crecimiento del 1,1%, que se consolidará en 2015 con un avance del 1,3%.

ver más sobre "Italia revisa a la baja su previsión de crecimiento y eleva la del déficit" ver menos sobre "Italia revisa a la baja su previsión de crecimiento y eleva la del déficit"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Italia revisa previsiones

Los últimos 57.132 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos