En Israel, 25.000 inmigrantes africanos sin papeles serán deportados

05 jun 2012

Es el último episodio violento contra la inmigración subsahariana. En Jerusalén, alguien prendió fuego a esta casa habitada por africanos. No fue un accidente: lo deja claro la pintada que hicieron en la puerta: "largaos de este barrio". Por suerte, sólo ha habido cuatro heridos leves.Como él, se calcula que en Israel hay unos 60.000 inmigrantes subsaharianos sin papeles; la mayoría, de países en conflicto o inestables, como Sudán o Eritrea; pero Israel no los considera refugiados o asilados y no les concede permiso de trabajo. Están en un limbo legal. El Gobierno israelí promete acelerar las deportaciones En Tel Aviv, esta manifestación contra la inmigración africana desembocó hace dos semanas en vandalismo contra negocios y coches de inmigrantes. Los manifestantes los culpan de la inseguridad.También, el ministro del Interior, Eli Yishai, del partido religioso Shas, que ha prometido conservar la mayoría judía de Israel y que en tres año no quedarán "infiltrados": así llama el Gobierno israelí a los inmigrantes irregulares.

ver más sobre "En Israel, 25.000 inmigrantes africanos sin papeles serán deportados" ver menos sobre "En Israel, 25.000 inmigrantes africanos sin papeles serán deportados"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Polémica en Israel

Los últimos 55.273 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos