Telediario 1: Ingresa en el Hospital Carlos III el religioso infectado con ébola en Sierra Leona | RTVE Play
Telediario 1  Ingresa en el Hospital Carlos III el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

22/09/2014 00:01:42
Recomendado para mayores de 7 años
Ingresa en el Hospital Carlos III el religioso infectado con ébola en Sierra Leona Ingresa en el Hospital Carlos III el religioso infectado con ébola en Sierra Leona
Ingresa en el Hospital Carlos III el religioso infectado con ébola en Sierra Leona 00:01:42 22/09/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El avión Hércules que repatría al español infectado con ébola, Manuel García Viejo, ha aterrizado en la base de Torrejón de Ardoz en torno a las 3 de la mañana en un T.10 (C-130 Hércules) del Ala 31 de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire adaptado para esta misión. El enfermo ya ha sido trasladado al Hospital Carlos III de Madrid donde será atendido después de que esta mañana partiera desde Sierra Leona.

Dos ambulancias han entrado en el hospital Carlos III de Madrid escoltadas por un coche médico por la puerta trasera del centro, según ha confirmado RNE. Conductores y copilotos equipaban trajes aislantes blancos, gorros y gafas.

El hospital sigue su rutina y no se han cancelado consultas. Manuel García Viejo será tratado en la sexta planta del centro donde se encuentran dos avitaciones de presión negativa, que no permiten que el aire salga al exterior. Allí, un comité de expertos se encuentra realizando una evaluación de su estado.

García, de 69 años, ha pasado los doce últimos como director médico de la Orden en Lunsar. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España tras contraer la enfermedad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano