Islandia, el mejor país para nacer y Somalia, el peor, según Save the Children

18 sep 2012

El número de niños que muere antes de cumplir los cinco años se ha reducido en los últimos 22 años casi a la mitad, aunque todavía siguen perdiendo la vida cerca de siete millones cada año. Según una lista de países publicada este martes por la ONG "Save The Children" el mejor sitio para nacer es Islandia, donde la mayoría de los menores de cinco años tienen buena salud y acceso a la educación. La última posición es para Somalia, un país donde uno de cada seis niños muere antes de los cinco años por desnutrición o por no tener agua potable. España se encuentra en la posición 20, con un índice de mortalidad infantil muy bajo, y donde la educación y la sanidad están garantizados practicamente para todos los niños.

ver más sobre "Islandia, el mejor país para nacer y Somalia, el peor, según Save the Children" ver menos sobre "Islandia, el mejor país para nacer y Somalia, el peor, según Save the Children"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Mortalidad infantil

Los últimos 55.611 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos