Telediario 1: Identifican a un mauritano como el líder de los secuestradores de los cooperantes | RTVE Play
Telediario 1  Identifican a un mauritano como el líder de los secuestradores de los cooperantes

13/12/2011 00:00:56
Recomendado para mayores de 7 años
Identifican a un mauritano como el líder de los secuestradores de los cooperantes Identifican a un mauritano como el líder de los secuestradores de los cooperantes
Identifican a un mauritano como el líder de los secuestradores de los cooperantes 00:00:56 13/12/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un mauritano ha sido identificado como el líder de la célula terrorista escindida de Al Qaeda que tiene secuestrados desde el 23 de octubre a dos cooperantes españoles y una italiana.

Según el sitio mauritano Sahara Medias, habitualmente bien informado en lo referente a los secuestros de occidentales en la zona del Sahel, el mauritano Hamada uld Mohamed Jairi dirige esta escisión de Al Qaeda que se hace llamar "Monoteísmo y Yihad en el oeste de África" (MYOF).

Los otros dirigentes son el argelino Ahmed Telmasi y el árabe maliense Sultán uld Badi, todos ellos notorios islamistas en sus respectivos países y con un largo historial de militantismo en organizaciones islamistas radicales.

El sitio Sahara Medias cita "fuentes locales" en Mali, pero no da ninguna pista sobre cuál puede ser el paradero de los secuestradores ni los secuestrados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano