Hace 20 años se lanzó el Hispasat, primer satélite de telecomunicaciones de fabricación española

10 sep 2012

En la madrugada del 10 al 11 de septiembre, hace 20 años, se lanzó el primer satélite de telecomunicaciones de fabricación española, el Hispasat. En sus 11 años de funcionamiento, más de lo previsto, las televisiones privadas pudieron sintonizarse en todo el territorio nacional, Telefónica mejoró su cobertura. Tenía muchas aplicaciones: para controlar el tráfico, las cuencas hidrográficas, medir la altura de la nieve en las cordilleras. Costó 60 mil millones de pesetas. El germen de lo que luego permitió distribuir la TDT con medios propios. Aunque la participación española fue del 40%, nuestra tecnología ganó prestigio y ese primer satélite nos ha permitido participar en otros proyectos espaciales.

ver más sobre "Hace 20 años se lanzó el Hispasat, primer satélite de telecomunicaciones de fabricación española" ver menos sobre "Hace 20 años se lanzó el Hispasat, primer satélite de telecomunicaciones de fabricación española"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Hace 20 años se lanzó el Hispasat, primer satélite de telecomunicaciones de fabricación española

Los últimos 55.273 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos