La Guardia Civil cree que cuatro personas saben dónde está el cadáver de Cordón

22 jul 2012

La localización el miercoles de la casa de Lyon donde Publio Cordón estuvo retenido por el Grapo es uno de los avances más importantes en los 17 años que la guardia civil lleva investigando el secuestro. Llegaron aquí por el contrato de alquiler que guardaba la casera a nombre de Luis Monforte, un dni falso que llevaba encima Ramón Teijelo cuando fue detenido en París en el año 2005. El propio Teijelo reconoció ayer ante el juez haber utilizado ese carné de identidad falso. La Guardia Civil está segura de que Teijelo era el jefe del comando que custodiaba a Cordón en Lyon y por tanto la persona que llamó al máximo dirigente del Grapo, el comandante Arenas, para comunicarle su muerte. La orden que recibió fue tajante: enterrarle donde nadie le encuentre. Los otros dos miembros del comando, a los que vemos en esta grabación, eran el arrepentido Silva Sande que ha dado pistas desde la cárcel a la Guardia Civil para localizar la casa de Lyon. Y María Victoria Gómez, a quien vemos en el momento de su arresto. Es la última detenida por el asesinato de Cordón y la Guardia Civil le ha hecho una visita esta semana en la cárcel de Cáceres, donde cumple condena por peretenecer al Grapo. La Guardia Civil sabe que hay cuatro personas que conocen el lugar donde está enterrado el cadáver de Cordón: por supuesto, el jefe supremo, Comandante Arenas, porque era quien daba las órdendes. El jefe del comando, Ramón Teijelo, de quien la guardia civil espera una confesión ahora que está en prisión. El arrepentido Silva Sande, que está colaborando pero no da pistas precisas. Y María Victoria Gómez, de quien las fuerzas policiales esperan poco porque no ha colaborado hasta ahora.

ver más sobre "La Guardia Civil cree que cuatro personas saben dónde está el cadáver de Cordón" ver menos sobre "La Guardia Civil cree que cuatro personas saben dónde está el cadáver de Cordón"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La búsqueda del cuerpo de Cordón

Los últimos 54.900 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos