Telediario 1: Colombia y FARC publican documentos de paz | RTVE Play
Telediario 1  Colombia y FARC publican documentos de paz

25/09/2014 00:01:26
Recomendado para mayores de 7 años
Colombia y FARC publican documentos de paz Colombia y FARC publican documentos de paz
Colombia y FARC publican documentos de paz 00:01:26 25/09/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Gobierno de Colombia y las FARC han hecho públicos por primera vez los documentos de las conversaciones que tienen lugar en La Habana (Cuba) en el marco del proceso de paz. Lo han hecho, según han asegurado en un comunicado, "como medida de transparencia" y para frenar las especulaciones y desinformación sobre las conversaciones.

Los documentos difundidos constan de 65 páginas e incluyen los borradores de los acuerdos previos a los que se ha llegado en tres puntos de la agenda: la reforma de la propiedad de la tierra, la participación política de los guerrilleros desmovilizados y el narcotráfico.

En los documentos se encuentran también señalados aspectos en los que no se ha logrado consenso o cuya discusión se ha remitido a otros puntos de la agenda.

En un comunicado conjunto, las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado la difusión de los textos y han insistido en que desde que comenzó el proceso han informado "de la manera más fidedigna posible" sobre los avances de la negociación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano