El Gobierno califica de "decisiva" la cumbre europea, pero la Comisión rebaja expectativas

27 jun 2012

Avanzar en la unión bancaria, fiscal y política es el reto al que se enfrentan mañana los 27 jefes de gobierno de la Unión Europea. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que estas son "horas decisivas desde el punto de vista de lo que es la situación de la zona euro y de lo que son las medidas a tomar en el caso de la política económica española".

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, cree que es urgente que la Unión Europea resuelva en esta cumbre la crisis de la deuda. "Estoy de acuerdo y califico de inteligente lo que ha propuesto Monti: que suene la alarma y empiecen a funcionar los aspersores sin necesidad de poner en marcha unos procedimientos de decisión en los fondos de rescate que se han demostrado lentos, no adecuados a los tiempos e incapaces de seguir la velocidad del mercado".

Una solución urgente piden también los sindicatos europeos y la patronal española.

El presidente de la Comisión Europea ha querido matizar las expectativas sobre la cumbre de mañana: Barroso asegura que no habrá resultados inmediatos que calmen los mercados porque las soluciones llevarán tiempo.

ver más sobre "El Gobierno califica de "decisiva" la cumbre europea, pero la Comisión rebaja expectativas" ver menos sobre "El Gobierno califica de "decisiva" la cumbre europea, pero la Comisión rebaja expectativas"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Decisiva cumbre de la UE

Los últimos 55.410 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos