Telediario 1: Decisiva cumbre de la UE  | RTVE Play
Telediario 1  Decisiva cumbre de la UE

El Gobierno califica de "decisiva" la cumbre europea, pero la Comisión rebaja expectativas

27/06/2012 00:01:56
Recomendado para mayores de 7 años
Decisiva cumbre de la UE Decisiva cumbre de la UE
Decisiva cumbre de la UE 00:01:56 27/06/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Avanzar en la unión bancaria, fiscal y política es el reto al que se enfrentan mañana los 27 jefes de gobierno de la Unión Europea. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que estas son "horas decisivas desde el punto de vista de lo que es la situación de la zona euro y de lo que son las medidas a tomar en el caso de la política económica española".

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, cree que es urgente que la Unión Europea resuelva en esta cumbre la crisis de la deuda. "Estoy de acuerdo y califico de inteligente lo que ha propuesto Monti: que suene la alarma y empiecen a funcionar los aspersores sin necesidad de poner en marcha unos procedimientos de decisión en los fondos de rescate que se han demostrado lentos, no adecuados a los tiempos e incapaces de seguir la velocidad del mercado".

Una solución urgente piden también los sindicatos europeos y la patronal española.

El presidente de la Comisión Europea ha querido matizar las expectativas sobre la cumbre de mañana: Barroso asegura que no habrá resultados inmediatos que calmen los mercados porque las soluciones llevarán tiempo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano