Telediario 1: Límite de gasto para ayuntamientos | RTVE Play
Telediario 1  Límite de gasto para ayuntamientos

01/07/2011 00:01:27
Recomendado para mayores de 7 años
Límite de gasto para ayuntamientos Límite de gasto para ayuntamientos
Límite de gasto para ayuntamientos 00:01:27 01/07/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Instituto de Crédito Oficial adelantará el pago de las deudas que los ayuntamientos y las diputaciones tienen con pequeñas y medianas empresas. Es otra de las medidas que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros para combatir la morosidad que ahoga a muchas pymes.

Las empresas presentarán sus facturas sin cobrar y el ICO dispondrá de 3.400 millones de euros. Los ayuntamientos pasarán a estar endeudados con el ICO y si no le pagan, el Estado les podrá quitar hasta un 25% de la subvención que les da cada año.

Para el Partido Popular, la medida llega tarde.

El Gobierno también limita la capacidad de gasto de los 90 mayores ayuntamientos, las diputaciones y los cabildos insulares. No podrán gastar más de lo que calculen que van a crecer. Se trata de un ejercicio de estabilidad presupuestaria en 9 años, y no sólo uno, lo que da más flexibilidad, según el gobierno, que intentará convencer a las comunidades autónomas para que adopten esta medida en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Y el que invierta hasta 25 mil euros al año en financiar a un emprendedor, no tendrá que pagar impuestos por lo que gane los 3 primeros años.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano