Telediario 1: Sergio Morate se niega a declarar en el juicio por el doble crimen de Cuenca | RTVE Play
Telediario 1  Sergio Morate se niega a declarar en el juicio por el doble crimen de Cuenca

Sergio Morate, acusado del doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015, se ha acogido a su derecho a no declarar a...

Disponible hasta 29-09-2117

23/10/2017 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
Sergio Morate se niega a declarar en el juicio por el doble crimen de Cuenca Sergio Morate se niega a declarar en el juicio por el doble crimen de Cuenca
Sergio Morate se niega a declarar en el juicio por el doble crimen de Cuenca 00:01:12 23/10/2017

Disponible hasta: 29-09-2117 15:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Sergio Morate, acusado del doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015, se ha acogido a su derecho a no declarar a ninguna de las partes en el juicio con jurado que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Este lunes a primera hora ha arrancado la vista oral contra Morate por el doble crimen ante un tribunal formado por dos mujeres y siete hombres que deberán decidir si es culpable de matarlas en agosto de 2015.

Al inicio de la vista oral, la defensa de Sergio Morate ha solicitado la incomunicación del jurado popular que le juzgará o que la vista sea a puerta cerrada, asegurando que los miembros del jurado habían declarado sentirse influenciados por los medios de comunicación. En su defecto, si no era aceptada esta propuesta, ha pedido celebrar todas las sesiones a puerta cerrada, sin público y sin prensa.

Sin embargo, ambas peticiones han sido rechazadas primero tanto por el propio jurado, como por la Fiscalía, así como luego después por el presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca y presidente del tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla.

La Fiscalía pide para Morate 48 años de cárcel por el doble asesinato, 25 años por el de Marina y 23 años por el de Laura, además de una indemnización total para sus familias de 510.000 euros.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano