Telediario 1: Finaliza el plazo para que los europeos que viven en España voten en nuestras listas | RTVE Play
Telediario 1  Finaliza el plazo para que los europeos que viven en España voten en nuestras listas

27/01/2014 00:01:50
Recomendado para mayores de 7 años
Finaliza el plazo para que los europeos que viven en España voten en nuestras listas Finaliza el plazo para que los europeos que viven en España voten en nuestras listas
Finaliza el plazo para que los europeos que viven en España voten en nuestras listas 00:01:50 27/01/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En España, viven más de dos millones de ciudadanos comunitarios, que pueden elegir votar a los candidatos españoles en las elecciones europeas del 25 de mayo. Esta semana acaba el plazo para comunicar que prefieren votar en nuestras listas. Para ello, lo único que tienen que hacer es acudir al Ayuntamiento del lugar donde vivan y decir que quieren votar.

En la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid nos aseguran que los europeos que vienen a trabajar, como búlgaros o rumanos, participan más en política que residentes jubilados, como alemanes o suecos.

Más de dos millones de ciudadanos europeos viven en España y, aproximadamente, 1/3 son Rumanos. Junto con los británicos, son la nacionalidad que más vota en nuestras listas

Según la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid muchos residentes todavía no saben que pueden elegir entre votar en su país o en el nuestro. Esto sucede debido a la desinformación sobre qué es Europa, qué es el PE, la Comisión y, sobre todo, en qué afectan las decisiones que se toman en Estrasburgo y Bruselas en nuestra vida cotidiana.

El próximo 25 de mayo, y después de cinco años, elegimos un Parlamento que representa a más de 500 millones de ciudadanos de 28 países.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano