El exceso de ruido en las ciudades provoca 50.000 infartos cada año en Europa

27 abr 2011

Este miércoles, en el Día Mundial contra el Ruido, se intenta concienciar a la población de la necesidad de vivir en entornos más silenciosos. Según la Organización Mundial de Salud (OMS), el exceso de ruido en las ciudades provoca 50.000 infartos cada año en Europa. Además, los otorrinos alertan de una pérdida de audición cada vez más prematura. "La pérdida auditiva debido a la edad que ocurría hace años a los 60-65 años se ha adelantado a los 50-55 en este momento", aseguran. La OMS recomienda que el ruido ambiente no supere los 65 decibelios. Pero es bastante común, cada día, ver picos de hasta 80 decibelios en las ciudades más grandes, justo el límite en el que nuestro oído sufre daños. En España son los Ayuntamientos los que deben vigilar la contaminación acústica, pero aseguran que no es fácil controlar el nivel de ruido.

ver más sobre "El exceso de ruido en las ciudades provoca 50.000 infartos cada año en Europa" ver menos sobre "El exceso de ruido en las ciudades provoca 50.000 infartos cada año en Europa"

Los últimos 55.390 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos