Telediario 1: Excarcelan al histórico narco Sito Miñanco | RTVE Play
Telediario 1  Excarcelan al histórico narco Sito Miñanco

La Audiencia Nacional ha acordado excarcelar al histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, quien...

Disponible hasta 22-03-2115

15/04/2015 00:01:16
Recomendado para mayores de 7 años
Excarcelan al histórico narco Sito Miñanco Excarcelan al histórico narco Sito Miñanco
Excarcelan al histórico narco Sito Miñanco 00:01:16 15/04/2015

Disponible hasta: 22-03-2115 21:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Audiencia Nacional ha acordado excarcelar al histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, quien podrá salir todos los días de prisión para trabajar, si bien la decisión judicial le prohíbe volver a Galicia  tal y como él mismo se ha comprometido.

Aunque Sito Miñanco ha mostrado su arrepentimiento por traficar con droga, el auto del juez le hace corresponsable de la llamada "generación perdida de la Ría de Arousa". Miles de jóvenes que perdieron su vida en los ochenta y los noventa víctimas de una droga con cuyo tráfico se enriquecieron Miñanco y otros narcos gallegos. 

Por ello, el juez en su auto le prohíbe ir a Galicia para respetar la memoria de los que cayeron por cula de esa lacra. Sito Miñanco ha encontrado trabajo en la construcción en la zona de Valladolid donde cumple condena, aunque conserva un abultado patrimonio tanto en Galicia como en el extranjero.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano