Telediario 1: ETA emplaza a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias" | RTVE Play
Telediario 1  ETA emplaza a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias"

27/09/2012 00:00:31
Recomendado para mayores de 7 años
ETA emplaza a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias" ETA emplaza a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias"
ETA emplaza a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias" 00:00:31 27/09/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un nuevo comunicado de la organización terrorista ETA, enviado al diario Gara con motivo del "Gudari Eguna" (día del soldado vasco), emplaza a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias" y a "no ceder, sino perseverar" a pesar de que la situación actual, apunta el comunicado terrorista recogido por Efe, "puede resultar decepcionante si solo se observa cuántos pasos hemos dado para construir la paz y la actitud que mantienen los estados que oprimen a Euskadi".

No obstante, la organización terrorista insta al diálogo con los gobiernos de España y Francia a los que acusa de estar "mostrando capacidad para prolongar el sufrimiento". Frente a ello, aboga por "redoblar la presión popular" insistiendo en su ¿compromiso total con el proceso de liberación y con la oportunidad de solución al conflicto".

Dice que es hora de "curar heridas" pero a la vez insta a la izquierda abertzale a buscar la solución no solo con los estados (francés y español) sino en la propia "Euskal Herria".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano