Telediario 1: Estados Unidos mata al líder espiritual de Al Qaeda Anuar Au Laki  | RTVE Play
Telediario 1  Estados Unidos mata al líder espiritual de Al Qaeda Anuar Au Laki

30/09/2011 00:01:18
Recomendado para mayores de 7 años
Estados Unidos mata al líder espiritual de Al Qaeda Anuar Au Laki Estados Unidos mata al líder espiritual de Al Qaeda Anuar Au Laki
Estados Unidos mata al líder espiritual de Al Qaeda Anuar Au Laki 00:01:18 30/09/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Se le buscaba vivo o muerto y hacía dos años que le perseguían las autoridades estadounidenses. Logró esquivar otro ataque aéreo de un avión no tripulado, hace unos meses. Anuar Au Laki no era sólo un clérigo radical era, sobre todo, el líder espiritual de Al Qaeda. Se llegó a pensar en él, incluso, como posible sucesor de Bin Landen. De origen yemení, Au-Laki nació hace 40 años en Estados Unidos aunque odiaba todo lo relacionado con su país natal al que culpaba de la muerte de miles de musulmanes en Irak o Afganistán. Desde Estados Unidos, Barak Obama ha asegurado que la muerte de este ideólogo terrorista supone un hito para derrotar a Al Qaeda.

En sus sermones, Au Laki incitaba a la violencia para acabar con los no-musulmanes.Y para ello, no dudaba en utilizar las redes sociales e internet. Estados Unidos prohibió algunos de sus vídeos colgados en Youtube por la virulencia de sus discursos. Los expertos creen que estaba detrás del atentado contra una Base militar en Texas en el que murieron 13 personas en 2009. Él mismo reconoció haber adoctrinado a un joven nigeriano que intentó hacer estallar un bomba en un vuelo comercial a Detroit.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano