Telediario 1: EE.UU. sanciona a ministros sirios | RTVE Play
Telediario 1  EE.UU. sanciona a ministros sirios

17/05/2013 00:01:13
Recomendado para mayores de 7 años
EE.UU. sanciona a ministros sirios EE.UU. sanciona a ministros sirios
EE.UU. sanciona a ministros sirios 00:01:13 17/05/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el jueves la inclusión en su lista terrorista de los ministros de Defensa, Salud, Industria y Justicia del régimen sirio de Bachar al Asad, y la imposición de sanciones económicas contra las aerolíneas nacionales del país, Syrian Arab Airlines.

"Estamos determinados a actuar contra las actividades que contribuyan a la horrenda situación en Siria, ya sea mediante la supervisión de los asesinatos indiscriminados de civiles o la entrega de armas al régimen de Asad", indicó el secretario adjunto del Departamento del Tesoro David S. Cohen, en un comunicado.

Los cuatro ministros sirios son el de Defensa, Fahd Jassem al-Freij; el de Salud, Saad Abdel-Salam al-Nayef; el de Industria, Adnan Abdo Al-Sukhi; y el de Justicia, Najm Hamad al-Ahmad, todos ellos nombrados por Asad en 2012.

El titular de Defensa, además, ha sido incluido por haber participado en violaciones de los derechos humanos, ya que bajo su dirección se han llevado a cabo ejecuciones "sumarias" y asesinatos "gratuitos", según el Gobierno estadounidense.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano