La España Vaciada vuelve a manifestarse este viernes
Telediario 1  La España Vaciada vuelve a manifestarse este viernes

Un paro de cinco minutos, en silencio, como metáfora del vacío que, cada vez más, invade muchos pueblos. Es la segunda gran convocatoria de la que...

Disponible hasta 10-09-2119

04/10/2019 00:01:35
Recomendado para mayores de 7 años
La España Vaciada vuelve a manifestarse este viernes La España Vaciada vuelve a manifestarse este viernes
La España Vaciada vuelve a manifestarse este viernes 00:01:35 04/10/2019

Disponible hasta: 10-09-2119 07:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un paro de cinco minutos, en silencio, como metáfora del vacío que, cada vez más, invade muchos pueblos. Es la segunda gran convocatoria de la que se ha bautizado como Revuelta de la España Vaciada, después de la manifestación en Madrid del pasado marzo. Hoy, como entonces, reivindican un pacto de estado contra la despoblación y la igualdad de oportunidades entre las ciudades.

Esta vez, será diferente. Durante cinco minutos, abandonarán sus trabajos, los comercios, sus casas... para salir a las plazas de sus municipios a reivindicar, visibilizar sus demandas en materia de Sanidad, Educación e infraestructuras ante la inactividad política.

Este parón ha sido organizado por 121 plataformas de 23 provincias. Recuerdan la necesidad de firmar un Pacto de Estado contra la despoblación, contra las desigualdades territoriales y de oportunidades. Piden la puesta en marcha de una nueva política que vertebre el territorio mediante servicios e infraestructuras dignas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano