En Escocia, una empresa española estudia la generación de electricidad aprovechando las mareas

16 may 2012

Uno de los estrechos que se forman en el archipiélago de las Orcadas al norte de Escocia, bajo estas aguas se forman algunas de las corrientes submarinas más fuertes del mundo y ésa es la razón por la que se hacen aquí esas pruebas con esta turbina" Las diferencias de niveles de marea genera una corriente que puede tener una intensidad que puede tener entre 1 y 4 metros por segundo. El flujo que atraviesa el rotor del dispositivo Hammerfest produce un movimiento rotatorio que mueve un generador que se encuentra incluido en el anasel y genera una electricidad que se evacúa através de un cable submarino a la subestación terrestre. El cable llega a la costa a través de esta playa y de forma subterránea alcanza la subestación".

A diferencia del viento la periodicidad e intensidad de las corrientes marinas es más frecuente y previsible. Falta por ver es si la energía que producen las mareas compensa el alto coste de su extracción.

ver más sobre "En Escocia, una empresa española estudia la generación de electricidad aprovechando las mareas" ver menos sobre "En Escocia, una empresa española estudia la generación de electricidad aprovechando las mareas"
Programas para todos los públicos

Los últimos 56.483 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos