Las embajadas se blindan en viernes de oración ante el temor a posibles ataques

21 sep 2012

Las embajadas de Estados Unidos y Europa han extremado la seguridad de sus sedes en el mundo musulmán para este viernes de oración ante el temor de una nueva oleada de represalias.

Lejos de apaciguarse los ánimos en el mundo musulmán tras la ola de violencia desatada a causa de la película Inocencia de los musulmanes -que provocó la muerte al embajador en Libia Chris Stevens y otros tres diplomáticos- la tensión va en aumento ante las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario satírico francés Charlie Hebdo y las que también difundirá la publicación alemana Titanic, tal y como ha anunciado.

Por ello, Túnez ha prohibido cualquier manifestación prevista para este viernes, para "preservar el orden y la seguridad de los ciudadanos". Ya el pasado viernes, día de oración comunitaria, miles de musulmanes indignados abandonaron las mezquitas para atacar y tratar de asaltar las embajadas de Estados Unidos. Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas en los disturbios desatados en Túnez, Sudán y el Líbano.

ver más sobre "Las embajadas se blindan en viernes de oración ante el temor a posibles ataques" ver menos sobre "Las embajadas se blindan en viernes de oración ante el temor a posibles ataques"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las embajadas se blindan en viernes de oración ante el temor a posibles ataques

Los últimos 56.659 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos