El Ejército de Zimbabue toma el poder para limpiar de "criminales" el gobierno y dice que Mugabe está "a salvo"
Telediario 1  El Ejército toma el poder en Zimbabue

El Ejército de Zimbabue toma el poder para limpiar de "criminales" el gobierno y dice que Mugabe está "a salvo"

Disponible hasta 22-10-2117

15/11/2017 00:01:26
Recomendado para mayores de 7 años
El Ejército toma el poder en Zimbabue El Ejército toma el poder en Zimbabue
El Ejército toma el poder en Zimbabue 00:01:26 15/11/2017

Disponible hasta: 22-10-2117 07:24:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Máxima tensión en Zimbabue. Las especulaciones sobre un golpe de Estado se han intensificado en las primeras horas de este miércoles con el despliegue de tropas en la sede de la televisión estatal, pero el Ejército ha negado una acción contra Robert Mugabe, y ha confirmado que se trata de una operación contra "los criminales" del entorno del presidente.

Un portavoz militar ha declarado televisión que tanto Mugabe, de 93 años, como su familia están "sanos y salvos" y "su seguridad está garantizada". "Solo apuntamos a los criminales que lo rodean (...) tan pronto como se logre nuestra misión, esperamos que la situación vuelva a la normalidad", ha afirmado un general en un mensaje dirigido al pueblo.

En su intervención ha indicado que la situación en el país "ha pasado a otro nivel" y que los "criminales" que han causado sufrimiento en el país serán "llevarlos a la Justicia".

Una fuente del gobierno ha informado de la detención del ministro de Finanzas, Ignatius Chombo, un miembro de 'G40', facción del partido gobernante liderada por la esposa de Mugabe, Grace, que es vista como su posible sucesora.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano