Dos muertos en enfrentamientos entre policía y campesinos en el sur de Perú

29 may 2012

Los enfrentamientos entre campesinos que apoyan un paro indefinido contra la minera suiza Xstrata y la Policía han dejado dos muertos y varios heridos, afirmó hoy el alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca.

"Hay dos fallecidos, uno (más) que está siendo evacuado en estado muy grave y muchos heridos, todo porque hay una insensibilidad por parte del Ejecutivo para poder apreciar la real problemática de Espinar", declaró Mollohuanca al canal N de la televisión local.

Aunque el alcalde dijo que desconocía las identidades de los fallecidos, ratificó que vio sus cuerpos en la morgue del lugar. El canal N identificó a uno de ellos como Florecindo Mamani Puma, de 27 años.

Según sus familiares, el hombre recibió un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en un cerro cercano siguiendo los enfrentamientos, aunque sin participar en ellos.

ver más sobre "Dos muertos en enfrentamientos entre policía y campesinos en el sur de Perú" ver menos sobre "Dos muertos en enfrentamientos entre policía y campesinos en el sur de Perú"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Dos muertos en enfrentamientos entre policía y campesinos en el sur de Perú

Los últimos 57.240 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos