Telediario 1: Dos muertos en enfrentamientos entre policía y campesinos en el sur de Perú | RTVE Play
Telediario 1  Dos muertos en enfrentamientos entre policía y campesinos en el sur de Perú

29/05/2012 00:00:22
Recomendado para mayores de 7 años
Dos muertos en enfrentamientos entre policía y campesinos en el sur de Perú Dos muertos en enfrentamientos entre policía y campesinos en el sur de Perú
Dos muertos en enfrentamientos entre policía y campesinos en el sur de Perú 00:00:22 29/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los enfrentamientos entre campesinos que apoyan un paro indefinido contra la minera suiza Xstrata y la Policía han dejado dos muertos y varios heridos, afirmó hoy el alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca.

"Hay dos fallecidos, uno (más) que está siendo evacuado en estado muy grave y muchos heridos, todo porque hay una insensibilidad por parte del Ejecutivo para poder apreciar la real problemática de Espinar", declaró Mollohuanca al canal N de la televisión local.

Aunque el alcalde dijo que desconocía las identidades de los fallecidos, ratificó que vio sus cuerpos en la morgue del lugar. El canal N identificó a uno de ellos como Florecindo Mamani Puma, de 27 años.

Según sus familiares, el hombre recibió un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en un cerro cercano siguiendo los enfrentamientos, aunque sin participar en ellos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano