Detienen a cinco terroristas que pretendían atentar en Dinamarca

29 dic 2010

La policías de Dinamarca y Suecia han detenido a cinco sospechosos de estar preparando un atentado terrorista "inminente" contra la redacción del diario danés Jyllands-Posten en Copenhague. De acuerdo con esa fuente, los sospechosos se disponían a perpetrar un atentado, al parecer en los próximos días, contra la sede central del diario, que en 2005 levantó las iras del mundo musulmán con la publicación de las polémicas caricaturas de Mahoma. Jakob Scharf, responsable de los servicios de inteligencia daneses (PET), ha indicado en una rueda de prensa conjunta con su homólogo sueco que en el registro de un inmueble en las afueras de Copenhague la policía se incautó de una "ametralladora moderna" con silenciador y de abundante munición. Además, ha apuntado que cuatro de estos "militantes islamistas ligados a redes terroristas internacionales" fueron arrestados en Dinamarca, pocas horas después de haber entrado en el país desde la vecina Suecia, y que el quinto sospechoso fue detenido en Suecia.

ver más sobre "Detienen a cinco terroristas que pretendían atentar en Dinamarca" ver menos sobre "Detienen a cinco terroristas que pretendían atentar en Dinamarca"
Programas para todos los públicos

Los últimos 57.191 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos