El Curiosity proximo al aterrizaje en la superficie de Marte

05 ago 2012

8 meses de viaje al planeta rojo llegan a su fin. La próxima madrugada, siete y media de la mañana aquí en España, el Curiosity aterrizará en la superficie de Marte. Viaja a 21000 kilómetros por hora y tiene que frenar en tan sólo 7 minutos, una maniobra extremadamente arriesgada. España es potencia turística y pretende serlo también en el espacio.¿Cuanta gente está dispuesta a pagar 200.000 dólares para ir al espacio 10 minutos? en principio parece que poca pero no es así. Hay varios estudios de consultoras japonesas y europeas. Se cree que hay 15.000 personas al año que estarían dispuestas a hacer esto en el mundo. Esto da para dos operadores. Es una carrera. Ahora mismo hay 4 operadores en EEUU y nosotros en Europa. Estamos 5 compitiendo para un nicho que da para 2 operadores. El gobierno americano es muy práctico. Una prorroga sin regular. En Europa no sabemos en qué punto estamos de la regulación, etc. Podemos incluso dar sentido a aeropuertos que de momento no lo tienen. Por ejemplo, el de Castellón y el de ciudad real. Hace falta una pista grande, las pistas de Estos aeropuertos son perfectas. Además este turismo espacial. Si una persona está dispuesta a pagar 200.000 dólares por 10 minutos y trae a su familia aquí, quiere decir que donde vaya a dejar, va a mover la economía, es turismo del que nos gusta tener.

ver más sobre "El Curiosity proximo al aterrizaje en la superficie de Marte" ver menos sobre "El Curiosity proximo al aterrizaje en la superficie de Marte"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Aterrizaje del Curiosity

Los últimos 55.310 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos