Telediario 1: Cristina Fernández se enfrenta a la primera huelga general de su mandato  | RTVE Play
Telediario 1  Cristina Fernández se enfrenta a la primera huelga general de su mandato

27/06/2012 00:01:02
Recomendado para mayores de 7 años
Cristina Fernández se enfrenta a la primera huelga general de su mandato Cristina Fernández se enfrenta a la primera huelga general de su mandato
Cristina Fernández se enfrenta a la primera huelga general de su mandato 00:01:02 27/06/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, encabezará este miércoles una huelga y una manifestación contra el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que dividen al movimiento sindical.

Moyano convocó la huelga nacional en todas las ramas del sindicato que lidera, el de los camioneros, en una acción de fuerza a la que invitó a otros gremios. El titular de la mayor central obrera de Argentina encabezará además un acto en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, para exigir cambios al Gobierno de Fernández en materia tributaria.

Muchos gremios opositores a la gestión de Moyano al frente de la CGT rechazan la protesta, como los metalúrgicos y los gremios del transporte urbano, mientras que entre los aliados algunos se sumarán al cese de actividades, como los portuarios, y otros que sólo participarán del acto en la Plaza de Mayo.

La protesta pide al Gobierno de Fernández, al que Moyano hasta hace poco respaldaba, que eleve la cantidad a partir del cual los trabajadores deben tributar por el impuesto a la renta sobre sus salarios.

La manifestación también ha sido convocada en rechazo a la denuncia por presuntas "amenazas agravadas" presentada el pasado jueves por el Ejecutivo contra Moyano y su hijo Pablo, secretario adjunto del sindicato de chóferes de camiones.

Los camioneros realizaron la semana pasada una huelga de transporte de combustibles que generó serios problemas de abastecimiento en todo el país.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano