Cristina Fernández dice adiós a la Presidencia de Argentina
Telediario 1  Cristina Fernández dice adiós a la Presidencia de Argentina

Cristina Fernández dice adiós a la Presidencia de Argentina arropada por miles de kirchneristas

Disponible hasta 16-11-2115

10/12/2015 00:02:05
Recomendado para mayores de 7 años
Cristina Fernández dice adiós a la Presidencia de Argentina Cristina Fernández dice adiós a la Presidencia de Argentina
Cristina Fernández dice adiós a la Presidencia de Argentina 00:02:05 10/12/2015

Disponible hasta: 16-11-2115 07:57:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Cristina Fernández ya no es presidenta de Argentina. Después de ocho años en el poder y doce de gobiernos kirchneristas, Fernández se ha despedido en un acto a las puertas de la Casa Rosada, ante miles de militantes congregados en la Plaza de Mayo que siguieron su último discurso.

Su mandato ha finalizado a las 00.00 horas locales de este jueves y Fernández ha querido reflejar en sus últimas palabras como presidenta el conflictivo modo con el que concluye su gobierno y empieza el de Mauricio Macri. "A las doce me convierto en calabaza", ha ironizado para criticar la decisión de la Justicia, que ante una petición del frente Cambiemos, el partido que lidera Macri, ha determinado que desde la medianoche ya no estaba en el cargo.

Cambiemos acudió a la Justicia tras varios días de insólita puja entre Fernández y Macri por el sitio donde debían entregarse el bastón de mando y la banda presidencial. Mientras que la presidenta apostaba por celebrar la ceremonia en el Congreso, el nuevo mandatario prefería recibir los atributos de mando en la Casa Rosada, para así evitar la movilización kirchnerista convocada frente a la cámara legislativa.

La medida judicial habilita al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, integrante de Cambiemos, a ejercer temporalmente la Presidencia de Argentina hasta que Macri jure en el Congreso este jueves a las 12.00 horas locales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano