Telediario 1: Los cooperantes españoles secuestrados en el Sáhara están vivos y en manos de Al Qaeda | RTVE Play
Telediario 1  Los cooperantes españoles secuestrados en el Sáhara están vivos y en manos de Al Qaeda

30/10/2011 00:00:32
Recomendado para mayores de 7 años
Los cooperantes españoles secuestrados en el Sáhara están vivos y en manos de Al Qaeda Los cooperantes españoles secuestrados en el Sáhara están vivos y en manos de Al Qaeda
Los cooperantes españoles secuestrados en el Sáhara están vivos y en manos de Al Qaeda 00:00:32 30/10/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los dos cooperantes españoles y una danesa secuestrados hace una semana en Tinduf (Argelia) se encuentran vivos y en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), el brazo de la red terrorista en el Magreb.

Según ha informado un mediador, AQMI tenía cómplices en el campo de refugiados saharauis donde se produjo el secuestro. Estos cómplices, simpatizantes de AQMI según el mediador, habrían facilitado las armas y la huida del vehículos de los captores.

Los secuestradores aún no han hecho públicas sus reivindicaciones o condiciones para la liberación de los cooperantes.

Los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, miembro de la organización española Mundobat, según esta ONG vasca, uno de ellos está herido leve.

El grupo creado por el Ministerio de Exteriores que se ocupa del caso se reunirá este lunes con enviados saharauis para estudiar la situación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano