Telediario 1: Continúa, por segundo día, el cerco al presunto asesino de Toulouse | RTVE Play
Telediario 1  Continúa, por segundo día, el cerco al presunto asesino de Toulouse

22/03/2012 00:03:47
Recomendado para mayores de 7 años
Continúa, por segundo día, el cerco al presunto asesino de Toulouse Continúa, por segundo día, el cerco al presunto asesino de Toulouse
Continúa, por segundo día, el cerco al presunto asesino de Toulouse 00:03:47 22/03/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Mohamed Merah, el presunto asesino de cuatro personas en un colegio judío y de tres militares en distintas ciudades de Francia, continúa atrincherado en su casa de Toulouse. Según fuentes del Ministerio de Interior, citadas por AFP, el sospechoso habría dicho que pretende morir "con las armas en la mano".

La Policía quiere recurrir al desgate, y los periodistas presentes en la zona escuchan explosiones y disparos, aparentemente realizados para acosar a Merah.

Este ataque se inició en la madrugada del miércoles a las 3.05 horas, cuando agentes de un cuerpo de elite de la policía (RAID) se dirigieron a la casa, el piso bajo de un edificio de cinco plantas situado en el barrio de Côte Pavée. El sospechoso respondió con disparos, hiriendo a dos agentes.

A media mañana, las autoridades decidieron desalojar la vivienda, por temor a que se pudiera producir una explosión. En un coche propiedad de un hermano de Merah se encontraron explosivos, y no se sabe a ciencia cierta de qué armas dispone el presunto asesino en su hogar.

El presidente del país, Nicolás Sarkozy, visitó el miércoles Toulouse, y por la tarde presidió las honras fúnebres por los militares muertos en Montauban.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano