Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
2875881
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Cómo es el buque que busca petróleo en Canarias

Cómo es el buque que busca petróleo en Canarias

26 nov 2014

El barco Rowan Renaissence busca petróleo en aguas de Canarias. Se trata de un rascacielos marino de 230 metros de eslora o largo, 36 de ancho y 120 metros de altura, como un edificio de 22 plantas. Sus motores tienen una potencia de 65.000 caballos, similar a cien coches de Fórmula 1. El GPS y las balizas submarinas mantienen el barco en el punto exacto de perforación. En estos momentos ya se ha perforado a una profundidad de 1.475 metros y a finales de enero está previsto llegar a los 3.100 metros prevsitos. Las medidas de seguridad se complementan con cuatro barcos de apoyo, en uno de ellos, un equipo de científicos vela  para que la fauna marina no sufra daños. Pedro Zurita, supervisor de Seguridad y Medioambiente de Repsol explica que "tienen la capacidad de detener las operaciones que estamos realizando en este momento, en el caso de que algún mamífero marino se vea afectado"

Hasta ahora no ha sido necesario y  los trabajos avanzan al ritmo previsto. A finales de enero, se obtendrán las primeras muestras y la petrolera Repsol decidirá entonces si continúa buscando o no petróleo en Canarias. 

ver más sobre "Cómo es el buque que busca petróleo en Canarias" ver menos sobre "Cómo es el buque que busca petróleo en Canarias"

Los últimos 89.643 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos